Shakira admite fraude fiscal en España y evita la cárcel tras pactar millonaria multa.

Anuncios

La decisión de Shakira hace parte de un acuerdo con la Fiscalía de España para poner fin al proceso con Hacienda de ese país. La cantante barranquillera ha sido acusada de no haber pagado sus impuestos en 2012, 2013 y 2014 y vinculada con paraísos fiscales.

La estrella colombiana Shakira llegó a un acuerdo con la Fiscalía española para poner fin a su proceso por fraude fiscal a cambio de reconocer su culpabilidad y del pago de una multa, anunció el lunes el presidente del tribunal.

El pacto incluye una pena total de prisión de tres años, que queda en suspenso a cambio de una multa, y, además, el pago de otra multa millonaria, indicó el juez al comienzo de una breve audiencia en la que la estrella reconoció su culpabilidad y aceptó las penas acordadas.

Te puede interesar leerTom Cruise Envía Millonario Anillo a Shakira Tras Su Juicio con Hacienda España: Un Gestor de Amistad Inigualable

La Fiscalía la acusa de no haber pagado sus impuestos en España en 2012, 2013 y 2014 y de haber utilizado un complejo entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales para eludir sus obligaciones.

Anuncios

El ministerio público había pedido para la cantante de 'Waka Waka' y 'Hips don't lie' una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros (25,85 millones de dólares).Según la Fiscalía, Shakira vivió en el país más de 183 días al año durante aquel periodo, el umbral a partir del cual una persona debe ser considerada residente fiscal.

Anuncios

La cantante ha negado categóricamente estas acusaciones y sus abogados afirman que aunque comenzó una relación con Piqué en 2011 nunca dejó de moverse por el mundo, debido a su carrera.

Te puede interesar leer"El Desconcertante Incidente en los Grammy Latinos: Shakira Establece Límites ante el Atrevimiento de Rauw Alejandro"

Shakira asegura que no se instaló definitivamente en Barcelona hasta finales de 2014, antes de trasladar su residencia fiscal de Bahamas a España en 2015, justo antes del nacimiento de su segundo hijo.

"Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar", aseguró el año pasado en una entrevista con la revista ELLE.

"En realidad no les debo nada", y "confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", añadió.

Te puede interesar leerMartha Sánchez Opina sobre el Juicio de Shakira: Entre la Controversia y la Crítica

Este verano, la Fiscalía abrió otra causa contra la cantante por otro fraude fiscal en 2018, estimado en seis millones de euros.

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shakira admite fraude fiscal en España y evita la cárcel tras pactar millonaria multa. puedes visitar la categoría Farándula.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir