Shakira Gana su Juicio en contra hacienda España Hoy Lunes 20 de Noviembre

Anuncios

Este lunes 20 de noviembre, Shakira comenzará su juicio por fraude fiscal en España, quienes aseguran que la artista estuvo evadiendo impuestos durante su residencia en Barcelona entre 2012 y 2014. Estos son algunos puntos claves.

SIGUE LEYENDO MÁS ABAJO Y NO TE PIERDAS NINGÚN DETALLE.

Este lunes 20 de noviembre, Shakira se estará enfrentando por primera vez al Ministerio Público de España por supuesto fraude fiscal. Son seis acusaciones en las que el total de la multa es de más de 20 millones de euros por una presunta evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014, y piden ocho años de cárcel.

Te puede interesar leerShakira admite fraude fiscal en España y evita la cárcel tras pactar millonaria multa.

En el pasado mayo, la Audiencia de Barcelona respaldó la decisión del juez de llevar a juicio a la barranquillera debido a los indicios que sugerían que había residido en España “de manera habitual” en estos años. Inicialmente, su residencia fue en la capital catalana, y posteriormente se trasladó a una propiedad en la localidad de Esplugues de Llobregat, adquirida junto a su expareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Anuncios

Según la fiscalía, esta vivienda se consideraba el hogar familiar de la artista. Durante ese período, sus estancias fuera de España se atribuyen a “motivos profesionales, de duración muy breve”, con la excepción del tiempo que participó en el programa estadounidense “The Voice” (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

Anuncios

La acusación argumenta que al haber residido en España más de 183 días al año, Shakira “se convirtió en residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de sus ingresos globales”, tanto en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el impuesto sobre el patrimonio.

Te puede interesar leerTom Cruise Envía Millonario Anillo a Shakira Tras Su Juicio con Hacienda España: Un Gestor de Amistad Inigualable

El plan de la artista, de acuerdo con la Fiscalía española, fue crear un “entramado societario” en Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, para ocultar su renta y patrimonio.

La querella, que fue presentada ante la cantante y su equipo de abogados, sostiene que defraudó a la Agencia Tributaria española 5,3 millones del IRPF, correspondientes a los ingresos que percibió por su gira de 2018 “El Dorado” y por la cesión de sus derechos intelectuales, y otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

¿Hasta cuando se realizará el juicio?

Te puede interesar leer"El Desconcertante Incidente en los Grammy Latinos: Shakira Establece Límites ante el Atrevimiento de Rauw Alejandro"

Se tiene estipulado que el juicio contará con doce sesiones a partir de mañana, hasta el próximo 14 de diciembre, y que, de acuerdo con la revista Hola!, se intentará “determinar si Shakira pasó más de 183 días en España”.

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Shakira Gana su Juicio en contra hacienda España Hoy Lunes 20 de Noviembre puedes visitar la categoría Farándula.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir