Las mujeres ya no lloran, ganan Latin Grammys: Shakira Gana Varios Grammys y Envia Fuerte Mensaje a Piqué

Anuncios

Las mujeres ya no lloran, ganan Grammys Latinos

Por primera vez en 24 ediciones, la entrega de los Grammy Latinos salía de Estados Unidos para encontrar en España el lugar ideal para celebrarlos. Sevilla, la capital de una región vinculada profundamente con la cultura y con el cante más auténtico y tradicional, el que ensalza las raíces históricas de un país que no se puede entender sin la inmensa variedad musical que le ha acompañado a lo largo de sus años.  

Qué mejor exponente de lo que es la adaptación de la música española a la modernidad que Rosalía. Con un grandioso homenaje a una de las más grandes, Rocío Jurado, la catalana ha abierto una gala en la que las mujeres han brillado con luz propia. Mujeres artistas que, cantando sus difíciles historias personales, han sido reconocidas por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.  

Te puede interesar leerClara Chía TRAICIONA a Piqué y ES INFIEL con Tonino El HERMANO de Shakira

Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade han sido las intérpretes más premiadas por la organización, con tres galardones cada una. A su manera, las tres han agradecido el cariño de su público y, especialmente las dos primeras, han recordado que sus obras parten de momentos complicados. La ‘Session 53’ que nació para desahogar su ruptura sentimental con Gerard Piqué se ha convertido en la ‘Mejor canción del año’ y en la ‘Mejor canción pop’. Por su parte, Karol G también ha recibido reconocimientos por su disco ‘Mañana será bonito’, el ‘Mejor álbum del año’ y el mejor de ‘Música urbana’. Juntas, en otro proyecto que le cantaba al desamor, han triunfado también con ‘TQG’.  

Anuncios

“Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz. Les he prometido que van a tener una mamá que les va a brindar toda su risa, porque se la merecen. Estoy pensando en las canciones que voy a escribir y en la gira que voy a hacer. El pasado no vale nada, solo se recuerda el futuro”, ha llegado a pronunciar la de Barranquilla, que ha recibido su último premio de la mano de Sergio Ramos. 

Anuncios

La gala ha contado con la intervención de músicos españoles de renombre, como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Manuel Carrasco; además de otros internacionales como Camilo, Edgar Barrera, Carín León, Maluma o Rauw Alejandro, que ha tenido un reencuentro de lo más especial con Rosalía. Al inaugurar la fiesta de la música latina, Rosalía ha modificado la letra original de Rocío Jurado cantando “Se nos acabó el amor de tanto usarlo, o de no usarlo”, a lo que el puertorriqueño ha replicado emulando a Laura Pausini con un “Se fue, y la vida con ella se fue”. Una Laura Pausini que, por cierto, ha sido nombrada como la ‘Persona del año 2023’.  

Te puede interesar leer¿Jennifer Lopez Acusa a Shakira de Plagiar su Vestuario y Bailes en los Latin Grammys?

Conducida por Paz Vega, Sebastián Yatra, Danna Paola y Roselyn Sánchez, la entrega de premios ha tenido guiños a históricos artistas españoles, como Lola Flores, Paco de Lucía o Antonio Banderas, que ha recibido un premio especial por parte de la Academia y ha aprovechado su discurso para hacer un alegato en favor de la cultura. “Trato de trasladar que la gente tiene que pensar que entrando en profundidad en esos mundos conseguirán algo muy importante, que es no ser manipulados y tener personalidad para decidir sobre sus propias vidas. El arte es la mejor manera de aprender a vivir y ser único y especial”, ha subrayado. 

Durante la tarde, en una gala ‘premiere’ presentada por Miguel Ángel Muñoz, la Academia ha repartido 46 premios de todo tipo. Canciones tropicales, cristianas, rancheras mexicanas. En portugués o en español. Todo tipo de música ha tenido cabida en una noche sin precedentes.  

Sevilla no olvidará nunca este 16 de noviembre, la fecha en la que se convirtió en el epicentro de un movimiento musical que no tiene freno. La bola de nieve de la industria musical seguirá rodando, pero siempre encontrará en España ese lugar donde reencontrarse con unos orígenes que nunca desaparecerán.  

Te puede interesar leerShakira Gana su Juicio en contra hacienda España Hoy Lunes 20 de Noviembre

Anuncios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mujeres ya no lloran, ganan Latin Grammys: Shakira Gana Varios Grammys y Envia Fuerte Mensaje a Piqué puedes visitar la categoría Farándula.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir